El Ceibo y Av. Ricardo Alfonsín, Neuquén, Neuquén, Argentina
Club deportivo de Neuquén capital, en El Ceibo y Av. Ricardo Alfonsín, con atención de lunes a viernes de 8 a 22 y los sábados de 9 a 17. La escuela de natación toma chicos desde los 3 años y también hay clases para adolescentes y adultos, aqua gym, equipos precompetitivos y natación competitiva: el club acumula 462 medallas y 72 récords y está afiliado a la Federación Neuquina de Natación (FENENA). No piden revisación médica. No están confirmados el largo de la pileta, la climatización ni las franjas de nado libre.

Horarios
Lun a Vie 8-22; Sáb 9-17
Tipo de pileta
Recreativa
Para quién
Niños, Adolescentes, Adultos, Competitiva
| Categoría | Disponibilidad |
|---|---|
| niños | Consultar horarios |
| adolescentes | Consultar horarios |
| adultos | Consultar horarios |
| competitiva | Consultar horarios |
Natatorio Flipper funciona en Av. Olascoaga 1346, en la ciudad de Neuquén, y acumula 33 años de actividad. Su propuesta está centrada en la enseñanza y la actividad acuática, no en el entrenamiento: escuela de natación para chicos, matronatación para bebés en el agua y aquagym para todas las edades. Es una pileta chica, así que si buscás nadar largos o entrenar por cuenta propia conviene mirar otras opciones de la ciudad; si querés que un chico aprenda a nadar o hacer actividad en el agua, es de las que llevan más años haciéndolo en Neuquén. No tenemos confirmados el largo exacto de la pileta, los horarios ni si es climatizada.
Ver ficha →Natatorio de la ciudad de Neuquén con presencia propia en Instagram y Facebook. No tenemos confirmados su dirección, sus horarios ni las características de la pileta.
Ver ficha →
Club deportivo y gimnasio con escuela de natación en Neuquén capital (barrio Confluencia).
Ver ficha →Durante años, Katie Ledecky no solo ganó las pruebas de fondo: las ganó sacando ventajas de otra época. Analizamos su dominio histórico en 800 y 1500 libres, las claves de su técnica y por qué sus récords son tan difíciles de imitar.
19 de agosto de 2026Entre 2008 y 2009 los récords mundiales caían casi en cada carrera por culpa de un traje. Reconstruimos el escándalo de los supertrajes de poliuretano, por qué esas marcas siguen siendo polémicas y cómo cambió para siempre las reglas de la natación.
17 de agosto de 2026La decisión que define el resto del proceso Cuando un adulto decide finalmente aprender a nadar, la primera pregunta no es técnica, es logística: ¿cómo lo encaro?. La respuesta correcta puede acortar el aprendizaje a 8-12 semanas o estirarlo a 12 meses con frustración. La diferencia no es de talento, es de modalidad. En esta […]
Hay una frase que repiten los entrenadores de alto rendimiento: “los primeros 1.000 metros los ganás en la pileta; los últimos 50 los ganás en la cabeza”. La psicología deportiva aplicada a la natación no es un complemento del entrenamiento físico: es una capa fundamental que separa a quienes rinden bajo presión de quienes colapsan.
Cualquier nadador adulto que entrena con cierta regularidad eventualmente se hace la misma pregunta: “¿cuánto tardo en hacer 100 metros?”. El 100 metros crol es la distancia patrón del nadador. Lo suficientemente corta para que la velocidad importe, lo suficientemente larga para que la técnica y la resistencia se pongan en juego.