Luelmo 10, San Carlos de Bariloche, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina
Natatorio de Bariloche en Luelmo 10, con dos piletas climatizadas y cubiertas que funcionan todo el año — algo que en la zona cordillerana no es habitual. Ofrece escuela de natación para chicos, adolescentes y adultos, andariveles libres, aquagym, waterpolo y kinesiología, además de gimnasio y spa. Es de las opciones más completas del directorio en la Patagonia argentina.

Horarios
Lun-Mar-Jue-Vier 7:00-22:00, Mier 7:00-21:00, Sab 8:00- 20:00
Tipo de pileta
Semiolímpica
Para quién
Niños, Adolescentes, Adultos
| Categoría | Disponibilidad |
|---|---|
| niños | Consultar horarios |
| adolescentes | Consultar horarios |
| adultos | Consultar horarios |

Centro de actividades acuáticas en Bariloche con pileta climatizada, pileta libre y clases de natación.
Ver ficha →
Centro Municipal Integral de Natación de Vicente López en Florida Oeste. Sede de las escuelas municipales de natación del partido.
Ver ficha →
Centro Municipal Integral de Natación de Vicente López en Villa Martelli. Sede de las escuelas municipales de natación del partido.
Ver ficha →La temperatura del agua parece un detalle, pero define cuánto y cómo podés entrenar. La ciencia del confort térmico, qué rango conviene según el uso (competición, recreativo, niños, hidroterapia) y cómo evaluarla al elegir natatorio.
28 de agosto de 2026Saber nadar en pileta no es lo mismo que hacerlo en aguas abiertas: cambian la orientación, el oleaje y el nado sin pared. Qué se mantiene, qué cambia y cómo hacer la transición de forma progresiva y segura.
26 de agosto de 2026Elegir bien el natatorio es la decisión que más influye en si vas a sostener el hábito o abandonarlo a las dos semanas. No se trata de buscar “el mejor”, sino el correcto para vos: el que por ubicación, horarios y servicios hace que ir sea fácil.
Hay un momento en la vida del nadador adulto en que la pileta se siente chica. Ya nadás 1500 metros sin parar, ya pasaste el aprendizaje de los cuatro estilos, ya conocés todos los azulejos del fondo. Y aparece la pregunta: ¿y si pruebo en aguas abiertas?
La espalda es probablemente el estilo más subestimado de la natación. Quien aprende a nadar siendo adulto suele descubrirlo por accidente en alguna clase y se sorprende: “se respira fácil, no tengo que sumergir la cara, no me canso tan rápido”. Y sin embargo, cuando alguien dice “soy nadador” raramente se refiere a este estilo. Espalda queda como ese hermano útil pero invisible del crol.